Vistas de página en total

sábado, 31 de enero de 2015

Ejemplos de PBL Lengua 2º


PBL-   CURSO:   2º         ASIGNATURA –LENGUA          Docente: Dori Gómez


·       PRESENTACIÓN DEL PROBLEMA:

PORQUÉ ME DICES COLEGA,
QUE TE SIENTAS A MI VERA,
QUE EL BANCO NO SE CUELGA.
SI YO VI UN BANCO COLGADO,
EN LA CASA DE MI HERMANO,
CON PECES NADANDO
EN UN MAR AGITADO.
PERO  MI AMIGO  PERICO,
QUE NO TENÍA UN CHAVICO,
PIDIÓ EN SU BANCO PRESTADO,
Y NO LE DIERON NI UN PAVO.

¿CUÁNTAS VECES SE REPITE LA PALABRA BANCO?
¿TIÉNEN EL MISMO SIGNIFICADO EN CADA CASO?
¿CÓMO SE PRESENTA ESTE ESCRITO?

·       OBJETIVOS:

1º-QUE SEPAN RECONOCER LAS PALABRAS POLISÉMICAS EN UN ESCRITO.
2ºRECONOCER UNA POESÍA.
·       CONTENIDOS:

PALABRAS POLISÉMICAS
POESÍA COMO GÉNEROLITERARIO.

 

·  EVALUACIÓN



                                         
                                               4                       3                           2                    1
P.POLISÉMICAS
 


 


 


 


POESÍA


 


 


 


 







4(muy bien);3( bien); 2( regular); 1( poco)
 
 

2 PBL-          CURSO 1º                        ASIGNATURA- LENGUA.

PRESENTACIÓN DEL PROBLEMA:
JUAN Y ELENA VAN A LA CLASE Y VEN ENCIMA DE LA MESA DE LA  MAESTRA, UNA NOTA QUE DICE: HOY VAMOS A ESCRIBIR LOS NOMBRE DE LOS ALUMNOS DE LA CLASE.ESCRIBIENDO TAMBIÉN LOS NOMBRES QUE SE REPITEN Y HACER UNA RIMA CON UN NOMBRE.
¿PODRÍAMOS POR SUS NOMBRES CLASIFICARLOS EN MASCULINOS Y FEMENINOS?
¿EN QUÉ LOS DIFERENCIAMOS?
¿SI TENEMOS TRES NIÑOS CON EL  MISMO NOMBRE Y DOS NIÑAS IGUAL, CÓMO LOS ESCRIBIREMOS?
OBJETIVOS:
1º QUE LOS ALUMNOS SEPAN DIFERENCIAR EL GÉNERO DE LOS NOMBRES.
2º QUE SEPAN DIFERENCIAR EL SINGULAR DEL PLURAL.
3º DIFERENCIAR LA POESÍA DE LA PROSA.
CONTENIDOS:
EL NOMBRE: GÉNERO Y NÚMERO
POESÍA COMO GÉNERO LITERARIO.
EVALUACIÓN. Mediante una diana de evaluación
                                                            
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario