PBL- CURSO: 2º ASIGNATURA –LENGUA Docente: Dori Gómez
· PRESENTACIÓN DEL PROBLEMA:
PORQUÉ ME
DICES COLEGA,
QUE TE
SIENTAS A MI VERA,QUE EL BANCO NO SE CUELGA.
SI YO VI UN BANCO COLGADO,
EN LA CASA DE MI HERMANO,
CON PECES NADANDO
EN UN MAR AGITADO.
PERO MI AMIGO PERICO,
QUE NO TENÍA UN CHAVICO,
PIDIÓ EN SU BANCO PRESTADO,
Y NO LE DIERON NI UN PAVO.
¿CUÁNTAS
VECES SE REPITE LA PALABRA BANCO?
¿TIÉNEN EL
MISMO SIGNIFICADO EN CADA CASO?
¿CÓMO SE
PRESENTA ESTE ESCRITO?
· OBJETIVOS:
1º-QUE SEPAN
RECONOCER LAS PALABRAS POLISÉMICAS EN UN ESCRITO.
2ºRECONOCER
UNA POESÍA.
· CONTENIDOS:
PALABRAS
POLISÉMICAS
POESÍA COMO
GÉNEROLITERARIO.
· EVALUACIÓN
4 3 2 1
P.POLISÉMICAS | | | | |
POESÍA
| | | | |
4(muy bien);3( bien); 2( regular); 1( poco)
2 PBL- CURSO 1º ASIGNATURA- LENGUA.
PRESENTACIÓN
DEL PROBLEMA:
JUAN Y ELENA
VAN A LA CLASE Y VEN ENCIMA DE LA MESA DE LA
MAESTRA, UNA NOTA QUE DICE: HOY VAMOS A ESCRIBIR LOS NOMBRE DE LOS
ALUMNOS DE LA CLASE.ESCRIBIENDO TAMBIÉN LOS NOMBRES QUE SE REPITEN Y HACER UNA
RIMA CON UN NOMBRE.
¿PODRÍAMOS
POR SUS NOMBRES CLASIFICARLOS EN MASCULINOS Y FEMENINOS?
¿EN QUÉ LOS
DIFERENCIAMOS?
¿SI TENEMOS
TRES NIÑOS CON EL MISMO NOMBRE Y DOS
NIÑAS IGUAL, CÓMO LOS ESCRIBIREMOS?
OBJETIVOS:
1º QUE LOS
ALUMNOS SEPAN DIFERENCIAR EL GÉNERO DE LOS NOMBRES.
2º QUE SEPAN
DIFERENCIAR EL SINGULAR DEL PLURAL.
3º
DIFERENCIAR LA POESÍA DE LA PROSA.
CONTENIDOS:
EL NOMBRE:
GÉNERO Y NÚMERO
POESÍA COMO
GÉNERO LITERARIO.
EVALUACIÓN. Mediante una diana de evaluación
No hay comentarios:
Publicar un comentario